🗂 Notas

📅 febrero 19 , 2020

[Random Post] Algunas fotos e insights de mi emprendimiento anterior

Heeeeeey, Long time no see 😅

Hoy es uno de esos días donde nos ponemos algo nostálgicos cuando vemos un par de fotos en el carrete de nuestro teléfono de esos momentos chéveres y especiales que vivimos, y uno de esos momentos es cuando estaba trabajando en mi emprendimiento: SIDE Digital, una agencia de diseño y desarrollo web localizada en Cartagena; un momento especial, único y lleno de muchos aprendizajes.

A bit of history.

En 2017 junto a un grupo de amigos, fundé una empresa, una compañía que se dedicaba a prestar servicios de Diseño Web y Marketing para emprendedores y marcas en la ciudad de Cartagena, fue una aventura genial que duró aproximadamente tres años, ahí aprendí muchísimo no sólo acerca de negocios, empresa y todo eso, si no otras «Soft skills», como saber escuchar, negociación, persuasión, comunicación efectiva y demás.

Sin embargo, a mediados del 2019 la historia tomó un rumbo distinto (Como todos los emprendimientos en algún punto de su vida) y decidimos (Junto con mis socios) cerrar y darle paso a mejores oportunidades para cada uno, agradeciendo como siempre el tiempo invertido y  los aprendizajes ganados.

 

 

Buenos momentos y buenos aprendizajes.

Sin duda, tener una empresa es una de esas experiencias que te cambia la vida, quizás no como tener un hijo, graduarse de la Universidad y cosas así; pero siempre deja una marca en tu vida que es muy difícil que se borre, eso sin mencionar la cantidad de habilidades con las que terminas como mencioné arriba.

Una de las cualidades que se adquieren al tener una empresa y fracasar en algún momento es ese deseo incansable de seguirlo intentando, ese deseo de continuar a pesar de que todo esté mal, todo vaya mal o no haya dinero en la cuenta, siempre se tiene ese sentimiento de hacer algo más, algo adicional, algo extra e intentarlo nuevamente, cambiar de técnica, mover nuestro enfoque y en general, de nunca rendirse.

Al final, los problemas, los éxitos, los malos y buenos momentos vienen y van, pero lo que permanece (O bien, debería permanecer) es la actitud de aprender de todo, de reflexionar acerca de todo y de interiorizar muy bien estos aprendizajes e insights.

Próximamente estaré escribiendo más acerca de esa aventura llamada SIDE, creo que tengo un par de insights adicionales que se pueden servirle a alguien así sea de anécdota.

Gracias por llegar hasta acá y see you star side! ✨

No te pierdas de nada 😉

Si te gustó este Post y te gustaría saber cuando el próximo salga al aire ¡Suscríbete! y te avisaré. No SPAM, obvio 💅🏽