🗂 Notas

📅 enero 4 , 2020

No tengo resoluciones de año nuevo, tengo algo mucho mejor.

Hello world from the 2020’s!

¿Cómo estuvo el fin de año? ¿Todo bien? Espero que sí.

Bien, hemos llegado a no sólo un nuevo año si no también a una nueva década, la década de los 20’s, un tiempo que realmente no trae nada especial, nada mágico, nada estrafalario, pero que sí es una nueva oportunidad para que podamos mirar en retrospectiva y trazar el rumbo que tomaremos en estos próximos años.

De igual forma, por esta época de Enero siempre escuchamos ese tema de las resoluciones de año nuevo y tal, en lo personal, siempre he pensado que algunas de ellas no son  más que simples deseos e impulsos que se desvanecen rápidamente y que por allá en Marzo ni recordaremos, sin embargo, lo que sí creo es que efectivamente este es un tiempo de trazar metas e irlas revisando periódicamente para saber si las estamos alcanzando o no.

Y para eso, quiero traer un fragmento de un post publicado en el blog de un gran emprendedor que he seguido desde hace tiempo y que ahora tengo la fortuna de tener como Jefe: Andrés Max (Ideaware CEO) y dicho post está relacionado precisamente con este tema de las resoluciones de año nuevo y con el que me sentí especialmente identificado. Aquí Andrés habla acerca de un marco de trabajo llamado 5×2, con el cual podemos ayudarnos a tener una mayor efectividad en alcanzar y por sobre todo hacer seguimiento a esas metas y logros que nos trazamos por estas fechas.

El Marco 5×2.

Este marco, consiste (Y traduciendo – interpretando un poco lo que dice Andrés en su post) en: Definir dos metas u objetivos medibles que te gustaría cumplir en este año dentro de las siguientes áreas de tu vida:

  1. Vivir. ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Cómo sería un día o una semana perfecta para ti?
  2. Lo que hago. ¿En qué te gustaría invertir tu tiempo y energía?
  3. Salud. ¿Cómo vas a cuidar tu cuerpo?
  4. Espiritualidad. ¿Cómo vas a cuidar tu mente y/o religión?
  5. Finanzas. ¿Cuánto quieres ganar? ¿Cómo piensas gastar o invertir?

Ahora, agregamos dos metas a cada categoría, anotamos todo donde esté siempre a la mano y a trabajar. La gracias de esta herramienta es que la podamos estar revisando constantemente, ojalá de manera semanal, para así asegurarnos de que lo que hacemos en el día a día esté verdaderamente alineado con los objetivos y las metas que nos trazamos y comprometimos en estas áreas.

Este épico crossover con Andrés (Hello Boss 😊) decidí publicarlo aquí en mi blog – precisamente como dije – porque es un excelente tiempo no sólo para trazar nuestras metas y métricas en este 2020 si no también para toda la década de los 20’s. Si bien es un rango de tiempo extremadamente amplio, la idea es tener visión, tener enfoque y tener un poco más claro el para dónde vamos y lo que queremos hacer.

Todo sea para ser mejor.

Para mi, la década pasada estuvo marcada por muchas experiencias, casi todas buenas en realidad, fue increíble todo lo que me pasó, pero al final fueron experiencias en su mayoría no planificadas, no planeadas y que si hubiera tenido la costumbre al menos pensar por un segundo lo que quería lograr y lo que quería hacer, hubiera aprovechado mucho mejor todas esas vivencias y experiencias.

Así que hoy, Enero 04 de 2020, que hoy escribo este post y recuerdo además el post de Andrés, porque como he dicho varias veces, es el tiempo perfecto para hacer esto, es una nueva oportunidad para hacer lo que no hice en la década pasada, es un nuevo chance para poder pensar hacia donde quiero dirigir mi vida en estos próximos años y lo más importante de todo: Trabajar día a día y semana a semana por ello.

De paso, les dejo el post original donde Andrés nos comparte más acerca de ese marco 5×2: Resolutions suck, do this instead

See you star side! ✨

 

Epílogo:

¡RAYOS! ¿Ya estamos en los 2020’s? O sea, el 2000 fue hace ya 20 años ¡20 años! yo todavía me acuerdo estar escuchando Ojos Así de Shakira mientras jugaba con mis amigos de la cuadra al escondido, estar en tercer grado de primaria y ver pasar los camiones de Coca-Cola adornados a tope y repartiendo dulces por las calles en Navidad. HOLY-WACAMOLE ¡Estamos viejos! 😱

No te pierdas de nada 😉

Si te gustó este Post y te gustaría saber cuando el próximo salga al aire ¡Suscríbete! y te avisaré. No SPAM, obvio 💅🏽