🗂 Blog

📅 noviembre 3 , 2019

4 Tendencias de Diseño Web para este 2020 que no te puedes perder.

Finalmente Noviembre. (O bien Novidiciembre 😜)

Llegó la época en donde empezamos a hacer predicciones y resoluciones para el año entrante; y yo no me quedaré atrás con un tema que me apasiona: El Diseño Web.

Actualmente trabajo como Desarrollador Web, pero una de mis pasiones más grandes junto con la astronomía, astrofísica e ingeniería en general es el diseño UI/UX (User interfaces / user experiences), Simplemente ¡Me encantan! y tengo un par de años de experiencia y nociones como diseñador de este estilo que me han servido muchísimo principalmente para no morir de hambre a lo largo del tiempo.

Naturalmente en esta industria, hay que estar con un pie en el futuro, revisando constantemente las tendencias más importantes y llamativas para estar actualizado y a la vanguardia de los tiempos; obviamente no podemos ser llamados diseñadores web y prender solucionar los problemas de negocio de nuestros clientes si usamos tendencias de diseño del 2005, en ese caso el mismo mercado nos expulsaría y moriríamos de hambre. ⚰️

Es por esto que quiero compartirles una conclusión de varias lecturas que hice hace un par de semanas acerca de estas nuevas tendencias de diseño web que no nos podemos perder.

1. Tipografías bold.

Una de las principales tareas de un sitio web es llamar la atención, por eso usamos diferentes técnicas para lograr hacerlo, unas, pueden ser colores llamativos, imágenes impactantes, videos, música (OK NO ☠️) y también como en este caso: Tipografías bold. Estas tipografías tienen como principal beneficio el de precisamente llamar la atención de forma muy sencilla y sin tantos complementos gráficos (Animaciones, logos, imágenes…. etc) lo que claramente, simplifica el diseño de la interfaz y generando a su vez un mayor grado de recordación en los usuarios.

Pss: Dale click en la imagen principal de cada tendencia para ir al sitio web 😉

heyjames.design es el sitio web de mi amigo y colega James Alonso, un reconocido UI/UX Designer que en su web, ya utiliza esta tendencia.

2. Videos de Fondo.

Si bien es una tendencia ya vista desde hace un par de años (Más o menos, 2016). Es algo que sigue dando excelentes resultados en el diseño no sólo de sitios web si no de productos y plataformas digitales. Consiste – como su nombre lo indica – en un video reproduciéndose de fondo por lo general en el primer fold del sitio web; acompañado de un texto muy sencillo o logotipo que refuerza la identidad del sitio. Es muy creativo, diferente y muy rico visualmente.

Importante: Este video obtendrá mejores resultados si está en HD, es una buena producción (No videos grabados con una tostadora)

Funktional tiene un excelente ejemplo de videos en el background. 🔝

3. Diseño 3D

Esta tendencia siempre ha sido de mis favoritas, y en 2020 seguirá teniendo un papel muy relevante en lo que yo llamo un diseño web diferente. Consiste en utilizar imágenes renderizadas en 3D para representar elementos tradicionales del sitio, dando un toque muy diferente a lo que losusuarios están acostumbrados y impulsa muchísimo la recordación y la experiencia positiva.

Soletanchi-Bachy es un claro ejemplo.

4. Menus Escondidos.

Esta es quizás la tendencia más importante (Y también la más longeva) del diseño web en este 2020. Los menus escondidos, por lo general dentro de un botón estilo hamburguesa (No 🍔, si no las tres líneas), son bastante populares desde por allá el 2013 y todavía lo siguen siendo; puesto que dan un toque extra de minimalismo y clase a los sitios web, además, cuando el menu aparece; se pueden hacer diferentes animaciones y formas para que este aparezca de forma creativa.

El sitio web de Ideaware (Donde trabajo) tiene un menu de este estilo.

En general, en internet existen muchas páginas que mencionan estas y otras tendencias más como las principales del 2020; para mi, estas 4 son las más importantes de todas para un diseño web práctico (Es decir, algo que un cliente promedio puede comprar) a mi de qué me servirá ofrecerle a un cliente un diseño web por ejemplo con un Layout asimétrico (Otra tendencia del 2020) si el cliente o no le gusta porque es demasiado diferente (🤷🏽‍♂️) o no tiene los recursos suficientes para pagar por el.

Estas 4 tendencias las podemos utilizar ya mismo en cualquier sitio web que deseamos diseñar / ofrecer. Otras tendencias son:

  • Asymetric layouts.
  • Animations.
  • Split content.
  • Full screen forms.
  • Parallax (Se parece a Duro de Matar, regresa con cada nuevo año)

Si te dedicas a diseñar sitios web, ¿Qué esperas para usarlas? O bien, ¿Ya las has usado? Déjamelo saber en los comentarios o envíame un ejemplo en donde las estés usando 😉

No te pierdas de nada 😉

Si te gustó este Post y te gustaría saber cuando el próximo salga al aire ¡Suscríbete! y te avisaré. No SPAM, obvio 💅🏽